miércoles, 29 de febrero de 2012

Arte

Existe una conexión especial entre el arte y todos nosotros, aunque una sola persona sea quien canaliza el sentimiento de millones, creo que el arte es la demostración de que todos somos uno, de que hay un alma colectiva que nos entrelaza , que nos alcanza...
Creo que al ver algo que nos espeja, que nos habla de nuestra sensibilidad mas intima, se nos expande el alma y por un momento nos sentimos ahí, comprendemos que como un hilo transparente crear nos une a todos y nos nace una vez mas.
El artista en algún punto es, la voz de todos los que durmieron la suya; la liberación del grito ahogado por tantas voluntades; los ojos de los que no los quieren o pueden abrir; las lagrimas que no se animan a caer quedando suspendidas en un instante y el artista rompe el tiempo y las trae al presente transformándolas en su destino inevitable.
Porque hacer arte es sacar para afuera, exorcizar a través de uno tantas almas anestesiadas, es abrir puertas o cerrarlas de una vez por todas, es liberar la carga, tomar aire, pisar tierra para volver a volar.

2 comentarios:

  1. Muy lindo lo que escribiste, Brida. Me gusta tu forma de componer la prosa. También me gustan mucho tus sentimientos que parecen inocentes pero reflejan la sabiduría de alguien que se encuentra en el arte.
    Yo creo que el arte es la esencia nuestra... No la sociedad ni la religión. Creo que el arte es real y puramente humano, más allá del medio que se use para expresarlo. Exáctamente como el amor.
    Espero que sigas amando y creando para nacer cada vez y volver a vos, a mi, al mundo... Más hermosa y más perfectamente imperfecta. Más vos.

    ResponderEliminar